Internet por Fibra Óptica y tu empresa

Hoy te hablaremos de la fibra óptica, una tecnología que te brinda mayores beneficios en cuanto a velocidad y ancho de banda, al mismo tiempo que le permite a las empresas aumentar la productividad y rentabilidad desde el primer minuto.

Se da gracias a que las operaciones ya no se ven afectadas por los típicos problemas de ancho de banda o baja velocidad en el servicio.

Si tu empresa está buscando una tecnología de última generación en telecomunicaciones, que le permita intercambiar grandes cantidades de información entre sedes o clientes con una  conexión veloz, estable y segura, esta herramientas es la mejor opción para obtener todos los beneficios de este servicio dentro del mercado.

Esta herramienta se caracteriza por dar una conexión rápida y estable, brinda mejores resultados en tareas que requieren transmisión de datos intensivos como realizar Backups o transmisiones de video en streaming. 

Este método de última generación mantiene la velocidad y estabilidad aunque conectes varios dispositivos a la misma red.

Entre sus ventajas están:

  1. Transformación digital

La fibra óptica es la entrada a la transformación digital de las empresas, es un elemento clave para la implementación de nuevas tecnologías.

Con una conexión por fibra óptica puedes implementar sistemas más sofisticados de gestión empresarial, los cuales a veces requieren conexiones de alta velocidad para la transmisión de información en gran volumen.

  1. Alta calidad de sonido y video 

Si tu empresa necesita hacer videoconferencias en tiempo real, considera que la fibra óptica facilitará en gran medida la transmisión de datos en ambos sentidos, haciendo que tus conversaciones y videoconferencias se vean sin interferencias, obstrucciones y/o cortes.

  1. Mayor seguridad

Hoy en día las amenazas que existen en la red son tan peligrosas que debes contar con un buen proveedor de conectividad que cuente con protección perimetral como requisito mínimo para un Internet Seguro.

Con la fibra óptica los hackers tienden a detectarse con mucha facilidad, haciendo casi imposible la ruptura de la ciberseguridad y el robo o intervención en las transmisiones de datos.

Debes proteger a tu empresa desde un ataque de denegación de servicios (DDoS), que puede amenazar la continuidad de las operaciones, hasta un Ransomware, que secuestra datos valiosos sin garantía de recuperación.

  1. Mejor ancho de banda

Este punto es de suma importancia para las empresas, ya que el ancho de banda es la cantidad de información que se puede enviar al mismo tiempo. 

A veces pasa que si se conectan muchos equipos a una red por cable coaxial, se obtiene mucha menor velocidad para cada uno, por otro lado, con la fibra puedes conectar más equipos sin ver limitadas las opciones.

  1. Transmisión de datos a gran velocidad

Con la implementación de nuevas tecnologías es necesario contar con redes de gran capacidad, que en conexiones por cable de cobre UTP no son posibles, ya que solo permiten un máximo de 100 Mbps, mientras que un Internet dedicado por Fibra Óptica puede superar los 10 Gbps dependiendo del proveedor de servicios.

Como lo mencionamos antes, la transmisión de datos por fibra óptica es mucho más rápida, si por cable se obtiene una velocidad de 100Mb/s, en uno de fibra óptica se llega con facilidad a 940 Megabits por segundo.

Esto se refleja en una conexión a Internet más rápida, grandes descargas de archivos en pocos minutos, la posibilidad de hacer un backup online en minutos, entre otras opciones.

Si consideras que la Fibra Óptica es lo que tu empresa requiere, ponte en contacto con nosotros aquí https://wa.link/ak03ts y nuestro equipo de expertos profesionales te atenderá para resolver todas tus dudas y orientarte en la mejor solución para tu empresa.