Hoy en día, cuando disfrutas de un video en YouTube, una serie en Netflix o música en Spotify, estás aprovechando el poder del streaming. Esta tecnología permite reproducir contenido multimedia en tiempo real, sin necesidad de descargarlo, facilitando el acceso inmediato desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
Los usuarios digitales actuales, tienen una interacción más directa y fácil con la información a través de diversos dispositivos electrónicos como smartphones, tabletas y PCs. Gracias a los avances en las tecnologías de la comunicación, estos dispositivos están conectados constantemente a Internet, lo que permite a los usuarios acceder a los datos de manera inmediata y desde cualquier lugar, sin limitaciones.
“Streaming” significa reproducir audio, video y otros contenidos multimedia directamente en tu dispositivo en tiempo real a través de Internet. Esto te permite disfrutar del contenido al instante, sin necesidad de descargarlo antes.
El streaming permite ver o escuchar contenido en línea sin tener que descargarlo completo primero. Funciona usando un búfer, que es una parte de la memoria del dispositivo donde se guarda temporalmente el contenido que se está transmitiendo. Esto asegura que puedas disfrutarlo de inmediato y sin interrupciones.
Tipos de streaming
- El streaming on-demand permite a los usuarios acceder a contenido pregrabado en cualquier momento, como películas y series en plataformas como Netflix y HBO.
- Por otro lado, el streaming en vivo transmite eventos en tiempo real, como conciertos o transmisiones de noticias.
Los usos más populares son las plataformas de streaming de música y video, TV por internet y radios online.
Los datos se envían, reciben y reproducen rápidamente siempre que la velocidad de tu conexión a internet sea igual o mayor que la velocidad a la que se transmite la información. Esto significa que, si eliges una calidad de video más alta, se necesitará procesar, almacenar y reproducir más información por segundo.
La fibra óptica es crucial para una experiencia de streaming fluida, ya que ofrece altas velocidades de transmisión de datos que pueden igualar o superar las exigencias de calidad del contenido. Con la fibra óptica, incluso los videos en alta definición se pueden reproducir sin interrupciones, ya que esta tecnología maneja grandes volúmenes de datos con rapidez y eficiencia, garantizando una reproducción continua y de alta calidad.
Ya sea que prefieras ver series on-demand o eventos en vivo, en CTS contamos con diferentes opciones de planes de fibra óptica que garantizan una experiencia fluida y de alta calidad. Para conocer más información acerca de ellos no dudes en comunicarte con nosotros al 0985824444 o al 0995360860 y disfrutá del streaming sin límites.