Una de las grandes ventajas de disponer de una Smart TV en tu hogar, es la de poder tener conexión a Internet en el televisor.
Este hecho permite no solo navegar por Internet desde el navegador integrado. Sino también tener un acceso completo a miles de aplicaciones que permiten acceder a una gran cantidad de contenidos audiovisuales.
La reproducción de contenidos en streaming, unido al uso del ancho de banda que hacen el resto de dispositivos de un hogar (ordenadores, tablets, móviles…), precisa de una conexión de fibra óptica, rápida y estable. Una conexión de tipo simétrico es de mayor calidad, pero para estos casos, la velocidad de descarga es la que importa de verdad.
Conectar una Samsung TV a Internet
Para que puedas conectar el televisor Smart de Samsung de una manera rápida y sencilla, puedes seguir estos pasos:
- Pulsa sobre el botón de Home o Menú de tu mando a distancia.
- Selecciona la casilla de Red. Después, la de Configuración de Red.
- Selecciona la opción de Conexión a través de WiFi dentro del listado de ese menú.
- Cuando carguen las conexiones al alcance del televisor, selecciona la tuya. E introduce la contraseña de acceso a tu conexión a Internet.
Otra opción de conectarse a la red WiFi de tu router es mediante WPS. Desde el mismo menú de Configuración de Red podrás seleccionarlo. Será tan sencillo como pulsar el botón WPS de tu router cuando te lo indique la televisión. Sin poner contraseñas.
Por último, recuerda que para disfrutar de todas las aplicaciones de la tienda Samsung deberás crearte una cuenta gratuita. ¡Sácale el máximo partido a tu televisión!
Conectar LG TV a Internet
Es un proceso bastante similar al anterior, pero adaptado a la interfaz de los televisores de LG. Sigue estos pasos:
- Pulsa el botón de Configuración de tu mando. Si no lo encuentras, pulsa el botón Home y navega por el menú hasta Configuración.
- En el menú lateral izquierdo, selecciona Conexiones de Red.
- Pulsa sobre la opción de Iniciar conexión.
- Elige tu red WiFi en la lista que aparecerá en ese momento en la pantalla de tu televisión e introduce tu contraseña.
Como ocurre con los televisores de Samsung, para sacarle todo el partido a tu Smart TV de LG, será necesario que descargues las aplicaciones de su tienda. Para ello, deberás crear una cuenta de usuario, acción también gratuita en este fabricante.
Recordá que podés solicitar tu plan con nuestro servicio de fibra óptica FullDúplex y la tecnología LowLatency, disfrutá de internet con más velocidad y sin interrupciones. Para más información puedes llamar o escribir al WhatsApp 0985824444.