Para conectar el móvil a una red WiFi hay que asociar esa cuenta con el teléfono. Sólo tienes que entrar en el siguiente apartado:
- Si tu móvil es iOS: Ajustes > WiFi
- Si tu teléfono es Android: Ajustes > Conexiones inalámbricas > WiFi
Una vez realizado esto, tendrás que seleccionar, de entre todas, la red WiFi a la que te quieras conectar y deberás introducir la clave de seguridad. Entonces se conectará automáticamente.
Problemas y soluciones
Normalmente no hay muchos problemas con el WiFi, pero en ocasiones pueden aparecer algunos que impiden la libre navegación por internet. Esto puede estar causado por varias razones.
- Si intentas conectarte a una nueva red WiFi y no lo consigues, aunque sea una tontería, lo primero que debes hacer es asegurarte de que estás introduciendo la clave correctamente.
- Si la clave es correcta y continuas teniendo problemas para conectarte inténtalo con otro dispositivo que tengas a mano (tablet, ordenador, etc…)
Si tras hacer esto, el problema sigue siendo tu móvil:
- Comprueba que puedes conectarte a otra red WiFi. En el caso de que falle, el problema está relacionado con tu teléfono. Para arreglarlo puedes intentar actualizar el software o restaurar tu móvil.
- Si puedes acceder al router : apágalo y enciéndelo de nuevo. A veces el problema viene de ahí.
- Si tienes la opción de “compartir internet“, comprueba que no esté activada porque puede que eso impida al móvil recibir señal.
- Por último, y en el caso de que siga sin funcionar, añade la red WiFi de forma manual. En Android: “Añadir red WiFi“; y en iOS: “Otra” (para añadir esta red necesitarás datos como el nombre de la red (SSID), tipo de seguridad y, por supuesto, la clave).