Es importante tener en cuenta los picos de tráfico para no saturar las redes y por eso te dejamos siete maneras de evitar que la calidad falle justamente cuando más lo necesitas:
- 1.Planificar las películas o series que quieres ver al día siguiente y descárgalas por la noche para que no se resienta la calidad del contenido cuando lo quieras ver.
- 2.Revisa los ajustes del streaming si lo vas a utilizar durante el día. En algunos casos puedes seleccionar el modo ‘ahorro de datos’ o optar por una resolución más baja que el HD si el dispositivo es pequeño.
- 3.Comprueba también las opciones de tus redes sociales para sólo descargar o reproducir los vídeos que tú quieras en Twitter, Facebook, Instagram, etc y no los carguen de forma automática.
- 4.Cuando emplees un programa para realizar videollamadas múltiples, intenta seleccionar la opción (si se puede) que sólo muestra a la persona que esté hablando en el momento.
- 5.No hace falta realizar todas las llamadas a través de la red wifi de casa. Puedes emplear el teléfono fijo o los datos del móvil.
- 6.Intenta emplear sitemas de almacenamiento en la nube para mandar archivos grandes.
- 7.Si tienes que enviar archivos grandes sí o sí, también puedes comprimirlos para que pesen lo menos posible a la hora de mandarlos.
Si deseas adquirir un nuevo plan de internet podés comunicarte con nosotros al WhatsApp o en el perfil de Facebook. y te estaremos asesorando sin ningún problema.