Comprar en internet tiene sus ventajas, ¿verdad? No hace falta salir de casa y además evitas las colas y las lentas caminatas provocadas por las masas que atascan las calles comerciales. Todo muy moderno y fácil.
Pero, ¿sabemos de verdad dónde nos metemos? muchas veces el ansia nos puede y acabamos comprando auténticas aberraciones. ¿Un ejemplo? La ropa comprada en las tiendas chinas online. Porque suele haber una gran diferencia entre lo que pides y lo que te llega.
Por eso te dejamos estos puntos importantes para que tengas en cuenta a la hora de hacer tus compras por internet:
1. Haz una búsqueda previa sobre la tienda online. Es importante informarse acerca de la empresa a la que vas a dar tu dinero. Tampoco hace falta hacer una tesis doctoral, con que pongas el nombre en el buscador de internet ya salen cosas que pueden servirte: su página de Facebook, Twitter o Instagram (ojo con las que no tengan redes sociales, no son muy de fiar), blog o artículos periodísticos.
2. Lee opiniones de otros usuarios sobre el producto que quieres. Pues eso. Lo mismo que con las páginas pero con los productos. ¿Quién te va a aconsejar mejor que alguien que ya lo ha probado?
3. Cuidado con los gastos de envío. Sobre todo si son tiendas extranjeras. En algunas ocasiones te cuestan más los gastos de envío que el propio pedido que has hecho. ¿Nuestro consejo? A veces es mejor que tarden un poco más en traerlo que dejarte la pasta en gastos de envío. Hay sitios en los que tienes la opción de tener las cosas unos días después (normalmente una semana y pico) y, como a ellos les sale más barato, pues a ti también.
4. Si compras ROPA ten en cuenta las tallas. Precaución con las tallas. Mirá bien cuáles son las conversiones de las tallas porque varían de un país a otro. Las tiendas online (las grandes sobre todo) suelen tener la decencia de proporcionarte una tabla con la traducción de las tallas por países, pero si no haz una búsqueda rápida y así te quitas de problemas.
5. ¿Cómo saber cuáles son las tiendas de fiar?
Antes de dar tus datos, asegúrate de que la conexión a Internet es segura (https y candado). Y si te da ‘desconfianza’ dar tus datos bancarios, hazte con una tarjeta prepago en el banco. Así solo metes el dinero que te vas a gastar y, en caso de robo de datos, los cacos no tienen nada que hacer.