Cada día, en el mundo se realizan miles de compras por internet. En nuestro país, en los últimos años aumentó considerablemente la cantidad de empresas y tiendas que ofrecen la posibilidad de comprar online. Hoy te contamos algunos consejos para que tus compras sean más seguras.
- Comprar en tiendas reconocidas:
Existen muchos sitios de compra, por ello siempre es importante elegir las más reconocidas ya que generalmente invierten mucho dinero en hacer que su sitio sea seguro, además muchas cuentan con soporte, dispuesto a ayudar durante el proceso de compra.
Las calificaciones, comentarios y opiniones de otros usuarios también son una forma de saber si un sitio es confiable.
- Conocer bien cómo funciona tu tarjeta:
Antes de hacer una compra, es bueno estar informado sobre cómo funciona tu tarjeta, qué beneficios tiene o si es posible hacer cambios una vez que realizaste la compra.
Recordá que un sitio NUNCA te debe pedir tu PIN y que ningún sitio tiene derecho a almacenar la información sobre tu tarjeta después de hacer un pago.
Si no conocés muy bien cómo funciona tu método de pago, es mejor acudir al banco o consultar sobre ello vía telefónica antes de comprar.
- Garantías y envíos:
Verificar si lo que añadiste a tu carrito de compra cuenta con algún tipo de garantía y si es así, qué incluye y cómo funciona.
También es importante saber si el servicio de entrega está disponible en tu zona. Algunas veces puede tener costo adicional.
Con uno solo click, internet pone al alcance miles de tiendas, artículos y productos. Por eso contamos con planes pensados especialmente para todo lo que quieras hacer.
¡Te invitamos a comprar con responsabilidad disfrutando de la mejor conexión!