En los últimos años hemos visto cómo ha cambiado enormemente el consumo de Internet en nuestros hogares, en los espacios de trabajo y en los principales sitios de ocio como los restaurantes y cafés o los centros comerciales. En el caso concreto de los hogares, ya no solo conectamos a Internet a las computadoras, sino a un gran número de dispositivos electrónicos como los móviles, las tablets, los Smart TV u otros dispositivos inteligentes. No hay dudas de que la velocidad de Internet es algo que preocupa mucho a los usuarios a la hora de contratar conexión a internet en su hogar. Esto es esencial para navegar por la red y siempre queremos que la calidad sea óptima.
Por esta razón es muy importante comprobar si la velocidad de Internet que hayamos contratado se corresponda con la que tenemos en nuestro día a día, y para ello podemos realizar un rápido test de velocidad que solo nos llevará unos segundos y mediante el cual podremos evaluar la velocidad de descarga/ bajada y de subida/carga. www.speedtest.net
¿Qué es la velocidad de bajada y subida?
La velocidad de bajada es la velocidad de descarga de datos, es la cantidad de datos por segundo que llegan a nosotros desde Internet. Para entenderlo mejor: Pensemos que nuestra conexión a internet seria como una tubería de agua, cuanto más grande es la tubería más rápido se puede llenar el tanque de agua.
Con los datos de internet seria lo mismo, cuanto más grande es el ancho de banda más datos pasan por segundo, y por ende más rápido llegan a nosotros los videos, las imágenes, etc. Cuando nos envían un e-mail con un archivo adjunto ¿Cuánto tiempo tarda en descargarse en mi celular o notebook?… dependerá de mi velocidad de bajada.
Estamos más acostumbrados a oír hablar solo de la velocidad de bajada y hasta ahora es la única que se ponía en valor. La velocidad de subida es la velocidad con la que envías información a Internet desde tu computadora. Por ejemplo, cuando envías un e-mail, actualizas tu sitio web, realizas copias de seguridad o cuelgas tus fotos o videos en tu red social preferida la velocidad con la que lo haces depende sólo de tu velocidad de subida. Hoy en día por el estilo de vida y de trabajo vinculado a lo digital, es imprescindible un servicio de internet que contemple brindar una buena velocidad tanto de subida como bajada.
En CTS escuchamos a nuestros clientes y nos preocupamos por sus necesidades. Con nuestro servicio de Fibra óptica con tecnología full dúplex te ofrecemos la misma velocidad de bajada que de subida para obtener la mejor experiencia de navegación sea cual sea tu necesidad.