Según un estudio de Google for Games, el consumo de videojuegos crece de forma sostenida, a tal punto de que la comunidad gamer de Latinoamérica superará los 325 millones de personas hacia el 2024. Esto motiva a los usuarios a requerir servicios de internet con tecnología 100% fibra óptica, que ofrece mayor velocidad y una conexión estable.
Aquí te detallamos los principales beneficios de la fibra óptica para los gamers:
- Latencia baja: Cuando disparas en juegos como “Fortnite”, la acción no se refleja de forma inmediata en pantalla. Una latencia baja permitirá que ese disparo se vea en el monitor lo más rápido posible. La fibra óptica disminuye la latencia o el retraso de datos que pueden experimentar los gamers al descargar o cargar contenidos de alta calidad. Por lo tanto, los jugadores con una conexión de internet 100% fibra óptica, tendrán mayor ventaja que otros.
- Estabilidad: la fibra óptica ofrece una conexión permanente con los servidores, evitando las interferencias propias de las tecnologías que utilizan cables de cobre. Un mayor tráfico no impide a la fibra óptica tener un mejor desempeño. Esto es importante para partidas con varios jugadores y más aún para las competencias con gamers alrededor del mundo.
- Velocidad simétrica: La rapidez de descarga mejora la experiencia en los videojuegos. Sin embargo, los gamers también requieren igual celeridad en la subida de datos, para realizar streamings en vivo, compartiendo sus partidas a través de sus redes sociales. Con la fibra óptica, se puede ejecutar más de una actividad a la vez sin experimentar fallas en la velocidad.
Cada día es más común que jóvenes y adultos implementen un espacio para jugar en sus hogares, pero es importante hacerlo con un buen servicio de internet que mejore la experiencia y evite inconvenientes que entorpezcan el ritmo de las partidas.
Contar con el servicio de Fibra óptica de CTS en el hogar para jugar permitirá descargas o actualizaciones rápidas de los videojuegos, así como estabilidad y conexión de varios dispositivos. Además, garantiza alta calidad de sonido e imagen al realizar trasmisiones de streaming