El ping se refiere al número de milisegundos que le toma a una acción de la vida real (por ejemplo, presionar un botón o mover el ratón) registrarse en el servidor de juegos que uses. Ten en cuenta que no hay una forma garantizada de disminuir tu ping.
1 Acércate al router.
Si usas una conexión wifi, reducir el espacio entre tu dispositivo para jugar y el router aumentará la intensidad de tu conexión de internet, lo que a su vez reducirá tu ping.
- Aunque este paso probablemente no solucione los problemas de ping por completo, es una buena regla general.
- Los elementos como paredes, pisos y otros obstáculos físicos obstruirán la señal inalámbrica.
2 Cierra cualquier programa en segundo plano y sitio web.
Tener programas que usan mucho ancho de banda como Netflix, YouTube, servicios de torrent e incluso otros juegos ejecutándose afectará severamente tu ping. Esto aplica para los programas de segundo plano y sitios web de todos los dispositivos, no solo en el que juegues.
- Si tienes alguna descarga en segundo plano, páusala o cancélala.
- Los programas que no están basados en Internet no afectarán el ping, aunque pueden afectar el rendimiento del juego.
3 Reduce el número de dispositivos que usan wifi.
Los routers y las conexiones de internet solo pueden soportar unos cuantos dispositivos, y cada dispositivo en uso dispondrá de la velocidad de conexión disponible y aumentará tu ping.
- Si vives con varias personas, esto podría ser imposible. La siguiente mejor opción es usar una conexión Ethernet.
- Considera poner tus dispositivos móviles en Modo de vuelo mientras juegas, ya que hacerlo los quitará de la red wifi sin forzarte a usar datos celulares.
4 Usa servidores locales.
Jugar en un servidor que está en tu país (o, más específicamente, en el lado donde vives) reducirá dramáticamente tu ping si estás acostumbrado a jugar en servidores de otros países. Aunque quizás tengas que quedarte en una sala unos minutos antes de que puedas unirte a un juego, el mayor rendimiento hace que valga la pena esperar.
- Muchos juegos te permiten ordenar los servidores de juegos por ubicación o país. Esto puede ayudarte a conectarte al servidor más cercano posible.
- La mayoría de los juegos muestran el ping o una serie de barras que representan el ping al lado de servidores específicos.
5 Conecta tu dispositivo al router mediante un cable Ethernet.
Siempre y cuando el router no sea el problema, tu ping casi siempre será menor en una conexión cableada que en una inalámbrica.
- Si esto no disminuye el ping, lo más probable es que el router esté causando el bajo ping, o se podría culpar a la conexión de internet que viene directamente de tu ISP.
6 Reinicia el router y el módem.
Si tu equipo de red ha estado funcionando sin parar, es probable que no esté funcionando correctamente. Quitar los cables de energía del módem y del router, esperar más o menos unos treinta segundos y luego volver a conectarlos, actualizará tu conexión de internet y posiblemente disminuirá tu ping.
- Puede tardar unos momentos para que la red vuelva a estar en funcionamiento luego de enchufar el router.