Aprovechá al máximo tu internet wifi siguiendo estos sencillos consejos:
1. Reiniciá semanalmente tu router. Para realizar el reinicio, desconectá el equipo del tomacorriente, esperá 10 segundos y volvé a conectarlo.
2. Cantidad de equipos conectados. Mientras más equipos (celulares, notebooks, Smart TV, cámaras, etc.) tengas conectados, el ancho de banda se dividirá entre todos ellos, por lo que será menor. Te recomendamos desconectar los equipos que no están en uso.
3. Repetidores de señal. Si el WiFi de tu casa no llega a todos los equipos, sería recomendable instalar un repetidor de señal preferentemente doble banda (equipo que transmite señal en dos frecuencias 2.4 y 5 GHz) que te permitirá extender la señal del WiFi, el cual podés adquirir en una tienda de electrónica de tu preferencia.
4. Buena ubicación del router. El cablemódem debe estar ubicado en un punto central de uso y en un lugar elevado. Esto lo sugerirá el técnico al momento de la instalación o cuando hayas solicitado un servicio técnico.
5. Mantené el router despejado. Es importante que la señal fluya sin obstáculos, no lo cubras ni lo guardes dentro de una gaveta o mueble. Tené en cuenta que el alcance del WiFi va disminuyendo con la distancia y con cada obstáculo físico que haya entre el cablemódem y el equipo (celular, PC, etc.). Ejemplo: una pared, puerta de madera, vidrio, metales, etc.
6. Evita alteraciones de la señal de Wifi. Ubicando tu equipo de Internet (cablemódem), lejos de dispositivos como hornos microondas, teléfonos inalámbricos, cámaras inalámbricas, dispositivos bluetooth, etc.
7. Inclemencias del tiempo. Acordate de desconectar tus equipos cablemódem y PC de escritorio en caso de tormentas para evitar daños por descargas eléctricas.